El foro. El libro 'Tratado Hermético de Iconografía' de Javier Treviño será presentado mañana a las 8:00 de la noche en Gandhi.
Como un puente entre la plástica y la literatura, caminos cruzados en el bisonte de Altamira, el Arte Pop, o el poder expresivo casi mágico de Twombly y su expresionismo abstracto cercano al grafiti, se define el "Tratado Hermético de Iconografía", obra de Javier Treviño que se presentará mañana a las 8:00 de la noche en la Librería Gandhi.
Un recorrido por la galería personal del autor, y una percepción creativa del autor a partir de la emotividad que le produce la obra de Cézanne, Ucello, Warhol, Pollock, Rauschenberg, Rembrandt o Rubens, entre otros pintores que han hecho parte de su lenguaje poético.
Con una selección de pequeños poemas, que muestran lucidez y sensibilidad, Javier Treviño conduce a los lectores por los pasillos de la plástica y la poesía, en un trabajo poético llamativo y completo.
Javier Treviño Castro, quien presentará mañana en Gandhi Laguna su poemario, es autor de "Textos", "La Máquina Estéril" y "Soñad Sólo los Daños". Ha publicado en diversas revistas especializadas y periódicos del norte del país.
En el libro hay poemas que cuentan historias, como el dedicado Michelangelo Buonarroti "El Pugilista", o las historias, nostálgicas, de Edward Hopper, a quien el autor también dedica parte de los versos de su "Tratado Hermético de Iconografía".
La presentación gratuita hace parte de las actividades literarias del Festival Artístico Coahuila 2010, que realiza este mes en el Estado el Instituto Coahuilense de Cultura en el foro de la Librería Gandhi.