Detenidos. Lauro Ortega, de 21 años de edad, y Édgar Amezcua, de 18 años, fueron capturados por la Policía Municipal. CORTESÍA/DMSP
Durango
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser sorprendidos mientras esculcaban las mochilas de los alumnos de la Preparatoria Diurna, de donde ya habían sustraído dinero.
HURTABAN EN MOCHILAS La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que fueron los propios estudiantes de la Preparatoria quienes dieron aviso a los agentes preventivos, de la presencia de dos sujetos que se introdujeron a la institución y recorrieron salón por salón para esculcar las mochilas de los alumnos.
Los agentes municipales detuvieron a Lauro Ortega, de 21 años de edad y con domicilio en el poblado Lerdo de Tejada, y a Édgar Amezcua, de 18 años con y residencia en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
ERAN "BOTEROS" El informe señala que cuando los elementos preventivos del grupo especial de Seguridad Escolar les realizaron la revisión a sus pertenencias, les aseguraron 135 pesos en efectivo y dos botes con los que pedían dinero a transeúntes.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de la Delegación 1 y luego puestos a disposición de la autoridad por la responsabilidad que les resulte.