Autoridades elevaron ayer a 20 el número de muertos registrados en el suroeste del estado de Arkansas a consecuencia de las inundaciones dejadas por torrenciales lluvias que ayer por la madrugada causaron el desbordamiento de dos ríos.
El vocero de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sadler, informó que soldados de la Guardia Nacional y policías locales y estatales continúan la búsqueda de más personas en la zona ubicada entre los ríos Caddo y Little Missouri, en el Bosque Nacional Ouachita.
Las precipitaciones, que dejaron acumulaciones de más de 19 centímetros de agua, desbordaron ambos ríos e inundaron dos sitios para acampar en el Bosque Nacional Ouachita. Sadler señaló que se desconoce el número de personas que se encontraban acampando en ambos lugares la noche del jueves, pero un miembro de los equipos de rescate indicó que al menos tres docenas de personas continúan en calidad de extraviadas.
La vocera de la Cruz Roja en Arkansas, Brigette Williams, dijo que entre 200 y 300 personas se encontraban en el área, una zona para acampar durante el verano.
La búsqueda se concentra en los ríos Little Missouri y Caddo. La Guardia Nacional envió helicópteros para buscar desde el aire debido a que gran parte de la zona está intransitable por tierra. Las inundaciones erosionaron caminos y derribaron árboles.