Clima. Son varios los sectores de la ciudad que se ven afectados con las precipitaciones pluviales.
Las precipitaciones pluviales que se registran en el municipio de Durango han originado considerable acumulación de agua en algunos sectores de la ciudad como la zona sur, donde se ubica la avenida Primo de Verdad.
El jueves primero de julio y este lunes 5 esta vialidad ha estado cubierta por agua durante algunas horas en que los conductores han tenido que transitar a baja velocidad para evitar accidentes.
TRABAJAN CUADRILLAS
El director de Aguas del Municipio, Alfredo Ruiz Castañeda, informó que son de ocho a 12 cuadrillas las que han desarrollado diferentes acciones; asimismo, se han realizado algunos rondines por las zonas que son consideradas como críticas en la ciudad, que son de diez a 12.
En las mismas se efectúan tareas de desazolve para evitar en la medida de lo posibile la presencia de alguna inundación, en caso de que pudiera presentarse una lluvia atípica.
SE REQUIERE LIMPIEZA
El funcionario hizo el llamado a no tirar basura en las cantarillas, "si no se toma conciencia, nunca será suficiente el trabajo que lleve cabo la dependencia".
REGISTROS Informó que la lluvia que se presenta es cercana a los 30 milímetros este lunes y todas las instalaciones para el cauce de agua pluvial funcionaron a la perfección; únicamente hubo encharcamientos en lugares del centro y de circuito interior, el bulevar Francisco Villa así como el Primo de Verdad.
Mencionó que a veces se complica atender situaciones porque persisten las lluvias y eso dificulta los trabajos, pero se está en continuo monitoreo de estos puntos y se trabaja de manera coordinada entre las diferentes dependencias municipales.
SE ABATE PROBLEMÁTICA
Destacó que con las obras que se han venido realizando en lugares como el bulevar Guadalupe Victoria, antes bulevar Factor, como la vialidad Jesús García ahora ya no se dan las complicaciones de antes, pues se ha reuducido la problemática.
No obstante, el organismo descentralizado se mantiene en alerta en esta temporada de lluvias, aseguró el servidor público, pero hay que recordar que se tienen que mantener limpias las alcantarillas y para ello la gente tiene que abstenerse de tirar basura en las calles de la ciudad.