Postura. Para el ex Gobernador, la coordinación no ha sido la adecuada, pues ésta debe establecerse de forma consensuada y ordenada, y no sólo con la unificacion policiaca. EL SIGLO DE DURANGO
Para Ángel Sergio Guerrero Mier, la Policía Única no significa ningún avance, si no se establecen los órganos de coordinación necesarios para combatir al crimen organizado. Además, consideró que pese al potencial del Ejército, no puede asumir estar a cargo de todo.
El ex Gobernador del Estado de Durango manifestó en entrevista que los programas de seguridad pública iniciados desde la administración federal de Ernesto Zedillo Ponce de León no se han canalizado debidamente.
Éstos contemplan la prevención, la sanción y la rehabilitación; sin embargo, el primer aspecto se ha dejado como un encargo sólo de las policías municipales, la segunda al Estado y la última se la reparten.
Pero no se ha dado el apoyo suficiente a la prevención y persecución, las cuales se han dejado en manos del Ejército, institución que, a pesar de su importancia en el país, no puede abarcar todas las funciones.
Apuntó: "A mi manera de ver la coordinación no ha sido la adecuada, pues ésta debe establecerse de forma consensuada y ordenada, no solamente con unificación de policías".
Siguió: "Para mí, la Policía Única no significa en realidad ningún avance, sino el establecer en el ámbito estatal y nacional órganos de coordinación necesaria para que haya un combate efectivo, sobre todo contra el crimen organizado.
DE CAMINOS
En otro tema, manifestó que el generoso presupuesto para carreteras y caminos es una garantía para que las obras sean concluidas.
También destacó que entre diputados y Gobierno del Estado lograron incrementar la propuesta de presupuesto hecha por el Ejecutivo federal, la cual era inferior a los tres mil millones de pesos.