Para todo. Infinidad de yerbas, aguas espirituosas, perfumes y veladoras de todo tipo, se encuentran dentro del mercado Donato Guerra. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Desde té de tila hasta tes del bebé, para empachos, diarreas y vómitos, pasando por veladoras para venerar a la Santa Muerte y otros objetos para la práctica de lo que se ha dado en llamar esoterismo, se pueden encontrar en el interior del mercado Donato Guerra de Lerdo.
Si quiere que la persona amada vuelva o llamar la atención de quien usted eligió, hay hierbas también para eso, o si prefiere hay además aguas espirituales, perfumes y veladoras de distintos colores y tamaños.
Regalos y Novedades Teresita se llama el puesto ubicado al interior del mercado, donde su propietaria menciona que tienen alrededor de 15 años vendiendo ese tipo de productos, que tienen demanda y la mayoría de los cuales trae del Mercado de Sonora, en la Ciudad de México.
Hay tes para el hígado, enfermedades del riñón, pero además están las veladoras especiales para diversos santos y la que sigue de moda, la Santa Muerte, así como aguas espirituales contra la envidia, para que regrese el ser amado (Ven a mí), para atraer la suerte, "levanta negocio" y hasta para la fortuna.
También se encuentran las Siete Yerbas; Romero, Albácar, Ruda, Altamisa, Yerbabuena, Yerba en Cruz y Real de Oro. "Son muchas cosas las que ofrecemos y sí hay gente que las pide, pues ya tenemos tiempo y el negocio sigue más o menos bien", dice por último Teresa Loera, la dueña del establecimiento.