Jesús Ramírez aún busca su cuadro base en el América. (Jam Media)
México, Df.- La nostalgia invadió a los jugadores, directiva y cuerpo técnico del América. La foto oficial del equipo se vivió en un ambiente diferente y se reflejó en el rostro de los integrantes del plantel. La ausencia del paraguayo Salvador Cabañas sigue siendo un golpe anímico del que no logran reponerse por completo.
Una enorme playera con el 10 del Mariscal se colocó enfrente del primer equipo, exactamente con la directiva detrás. "Fue un gran detalle", señala el técnico Jesús Ramírez, al momento en que recuerda el instante en que se tomó la placa en la cancha del Estadio Azteca.
Fue un pequeño homenaje al mejor goleador de las Águilas de los últimos años, quien se encuentra en la segunda etapa de recuperación en el Centro de Neurorehabilitación Ángeles, luego del impacto de bala que recibió en la cabeza el pasado 25 de enero. "Va por ti" fue la leyenda que se le colocó abajo del número del futbolista, en la enorme camiseta color crema.
"Hubo una o dos semanas difíciles porque no fue fácil volver a la normalidad por el impacto que generó el problema con Chava, pero ya ahorita el equipo está metido en el torneo, y obviamente el objetivo hoy se vuelve más importante por todas las circunstancias que han pasado", apunta el estratega.
La mitad de campaña que está a punto de cumplirse no ha sido fácil para Ramírez. El equipo no sólo ha tenido que reponerse de la ausencia de su máximo goleador, también de lesiones de jugadores claves en el esquema que le han impedido repetir una alineación, pese a ello acepta las exigencias de la directiva de estar en la fase final.
"Son de las situaciones que tenemos que resolver, todos los muchachos deben de estar preparados, cualquiera puede jugar, cualquiera puede entrar y todos tienen que estar al máximo porque en cualquier momento pueden ser utilizados. No podemos perder de vista el calificar y ser campeones", asegura el estratega de las Águilas.
Busca su cuadro
Aún busca Chucho Ramírez su once base en las Águilas
n El objetivo del América no sólo es sumar todos los puntos posibles, sino encontrar una alineación base, mencionó el técnico Jesús Ramírez.
n Consideró que "en el torneo pasado tuvimos una regularidad en las alineaciones y hoy sí ha cambiado con respecto a las características y la experiencia de los jugadores".