Tarea pendiente. El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Yáñez Cuéllar, sostuvo que el Ayuntamiento trabaja en la regularización de colonias.
Terrenos que se ubican en lugares que no son susceptibles de inundaciones y que están a algunos minutos de la ciudad son los preferidos de las personas que buscan incrementar su patrimonio sin que esto les represente un costo.
El regidor priista Arturo Yáñez Cuéllar informó que mientras que el Municipio busca la manera de abatir el rezago de colonias irregulares en donde hacen falta servicios, hay quien va en busca de invadir algunos espacios.
OCUPACIÓN ILEGAL
Dijo que se tuvo conocimiento de que más de 500 familias se asentaron de manera irregular a un costado del fraccionamiento San José, situación similar que presenta una superficie que se encuentra en la cercanía del Carril 2000.
Por ello, se hizo el exhorto a la Dirección Municipal de Obras Públicas para que paralice la venta de lotes; la dependencia tiene detectado este tipo de prácticas debido a que algunas personas crean en la población una falsa expectativa debido a que no cuentan con un ingreso para la obtención de un terreno.
TRABAJO COORDINADO
Como alternativa de solución, el edil propuso un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para actuar en este tema, y que se haga un análisis y no tanto que se pueda prohibir sino investigar si tienen necesidad; "cuando hay una invasión hay personas que tienen una vivienda y lo que quieren es incrementar su patrimonio".
REGULARIZAN COLONIAS
Pero además se le cuestionó sobre la regularización de asentamientos populares; comentó que la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento autorizó la municipalización de las colonias Luz del Carmen y Luz y Esperanza, en donde viven mil 800 familias que resultaron beneficiadas con este proceso.
Dijo que con esto quedaría un rezago de diez colonias.
La expectativa es de que antes de que concluya la actual administración se pudieran municipalizar otras cuatro más, porque desafortunadamente en algunas de ellas se carece de servicios básicos.
En estas dos colonias no contaban con una superficie de donación y los líderes incluso vendieron el aérea verde, de ahí que sea prioritario dar agilidad a este tema.