Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Invaden hospedajes de 'barras bravas' argentinas

Notimex

La Policía sudafricana irrumpió hoy la escuela en donde se hospedan los integrantes de las temidas 'barras bravas' argentinas, a quienes recordó además que tienen prohibido acercarse a los estadios sin boletos.

El allanamiento forma parte de las estrictas medidas de seguridad que están tomando las autoridades sudafricanas con los miembros de las hinchadas argentinas que suelen provocar disturbios antes, durante y después de los partidos.

Hasta ahora han sido deportados 12 barristas de la selección albiceleste, algunos de los cuales tienen abiertas causas judiciales en Argentina e incluso uno de ellos gozaba de libertad condicional y, por lo tanto, no podía salir del país.

En medio de un clima de tensión por la respuesta que puedan presentar los violentos fanáticos argentinos, un grupo de policías revisó este jueves la escuela en donde se hospedan 120 integrantes del grupo Hinchadas Unidas Argentinas.

Además de fotocopiar pasaportes y entradas que poseen para ver los partidos de la selección argentina, los efectivos contaron el dinero de los 'barras bravas' y les advirtieron que, sin entradas, no podrán acercarse a un kilómetro de los estadios.

Las autoridades sudafricanas estiman que de los cinco mil aficionados de la selección comandada por Diego Armando Maradona, sólo 200 son miembros de los grupos que extorsionan a jugadores y negocian pre-ventas con las dirigencias de los clubes.

El escándalo por su presencia de los barristas argentinos en Sudáfrica estalló luego de que se supiera que 22 'barras bravas' viajaron junto con el equipo de Maradona en el vuelo comercial que partió de Buenos Aires a Pretoria el pasado 28 de mayo.

Leer más de Deportes

Escrito en: sudafrica 2010

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 530929

elsiglo.mx