Presión. Aseguran que invasores permanecerán en Salvador Nava hasta que haya una solución.
Dirigentes del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular se reunieron con el vicefiscal general para tratar el caso del desalojo de más de 30 viviendas del fraccionamiento Salvador Nava, de Gómez Palacio, donde todavía hay un campamento con varias familias en el terreno destinado para la plaza de ese sector habitacional.
María Candelaria González Castillo y José Luis Dávila, representantes de la citada agrupación, manifestaron que la intención del diálogo con representantes del Gobierno del Estado es buscar una alternativa de vivienda para esas familias.
"No se pretende lucrar con las viviendas. Lo que estamos pidiendo es que les vendan las casas a las familias que en verdad las necesitan y la invasión fue por necesidad, por eso todavía permanecen varias familias en el campamento. El problema es que no hay empleo y la mayoría de las familias no pueden comprar una casita porque no tienen trabajo y en ocasiones ni para pagar la renta", expone María Candelaria.
Añaden los dirigentes que están en busca de acuerdos a través del IVED (Instituto de la Vivienda del Estado de Durango) para darle una salida al problema y negociar las viviendas del citado fraccionamiento, pues tampoco las quieren regaladas, sino que les den un precio accesible y con abonos que se puedan cubrir.
Adelantan que los "paracaidistas" permanecerán en el campamento hasta en tanto se llegue a una solución con las casas de ese fraccionamiento o con otras viviendas, "pues nuestro movimiento es de justicia, ya que son familias que en realidad necesitan casas para vivir", agrega María Candelaria.
MARÍA CANDELARIA GONZÁLEZ C.
Representante de colonos