Menos máquinas. La Inversión Fija Bruta mostró un ligero freno al finalizar la primera mitad del año. ARCHIVO
La Inversión Fija Bruta durante junio de 2010 mostró un crecimiento de 0.6%, en relación a igual mes del año anterior. En la primera mitad del año registró un alza de 0.7%.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que en su comparación anual los gastos en maquinaria y equipo nacionales se incrementaron 18% en junio pasado.
De acuerdo con el reporte que refleja los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como en construcción, lo anterior es debido a mayores adquisiciones de autos y camionetas, camiones y tractocamiones, carrocerías y remolques, sistemas de refrigeración, motores de combustión interna, turbinas y transmisiones.
Así como de aparatos de distribución de energía eléctrica, maquinaria y equipo para construcción e industria extractiva; muebles, fundición de piezas de hierro y acero, equipo de audio y video, aparatos telefónicos y cable, principalmente. En cuanto a los gastos en equipo importado, éstos bajaron 4.5%, por menores compras de aparatos mecánicos, calderas y sus partes, entre otros.