MÉXICO, DF.- La empresa de mensajería y paquetería DHL México prevé realizar una inversión de entre 150 a 200 millones de dólares en los próximos cinco años, cuyos recursos se destinarán al crecimiento de su infraestructura. En conferencia de prensa, el CEO de Deutsche Post de la empresa, Frank Appel, mencionó que esta inyección de capital se sumará a los 50 millones de dólares que han invertido de 2005 a la fecha y les ha generado ingresos de 500 millones de dólares entre sus tres divisiones.
Aunque, puntualizó que todo dependerá del crecimiento económico del país, 'somos optimistas y esperamos que éste se dé en el tiempo que estimamos'.
Los recursos serán dirigidos al incremento y mejora de su infraestructura instalada en las más de 60 ciudades de la República Mexicana, así como para posibles construcciones y ampliaciones de nuevos centros de distribución, por mencionar algunas.
Asimismo, señaló que parte de la inversión se destinará a seguridad, con el fin de aumentar la protección de las mercancías de sus clientes. En ese sentido, dijo que pese a los niveles de inseguridad que se vive en México, esta situación no limita el potencial de crecimiento de DHL, ya que para la empresa el país representa un mercado atractivo y de desarrollo para la misma.
'Nosotros seguimos a nuestros clientes y no consideramos que éste sea el caso de que se limite nuestro crecimiento, pero el tener más seguridad será mejor para su desarrollo, lo cual, es aplicable para todos los países y no únicamente para México'.
Como parte de la expansión que está llevando a cabo la compañía en territorio mexicano, este miércoles inauguró sus instalaciones de su división Supply Chain, la cual representó una inversión de 15 millones de dólares y albergará productos de la industria farmacéutica, automotriz y tecnológica.
La nueva infraestructura permitirá aumentar hasta en 80 por ciento la capacidad instalada, generará 600 plazas laborales para el sector Life Science.