Con una inversión estatal de más de 80 millones de pesos, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, iniciaron el Programa de Recuperación de Pavimentos, que en La Laguna significará la rehabilitación de más de 120 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
El arranque se realizó afuera la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia, y en él anunció la misma cantidad de recursos para la Capital del Estado que para Gómez Palacio, 25 millones de pesos, para ambas ciudades en pavimentación y 10 millones para Lerdo, otros 20 millones de pesos serán para caminos rurales.
En el evento estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt; el diputado Federal, Ricardo Rebollo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles y los diputados locales, Leticia Herrera, Dagoberto Limones, Sergio Uribe y Alfredo Ordaz, así como el ex gobernador, Héctor Mayagoitia.
El gobernador informó también sobre la ampliación del Programa de Rescate de Espacios Públicos con 15 proyectos más de los cuales serán distribuidos de manera equitativa en Durango, Gómez y Lerdo. Adicionalmente la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación autorizó la construcción de 100 techumbres más en escuelas del estado de las cuales 20 serán en Gómez Palacio y 20 en Durango. "En Lerdo, estaremos verificando el padrón de necesidades para decidir el número de escuelas beneficiadas", afirmó.
En la Deportiva el gobernador de Durango inició además los trabajos de construcción de una cancha de Futbol Soccer con pasto sintético con una vida útil de 10 años. La inversión total de la obra que beneficiará a más de 50 mil personas es de un millón 922 mil 685 pesos.