Cambio total. Los vecinos del ejido Filipinas tenían de cordonería estas llantas de tractor en su plaza; ahora tendrán banqueta. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
"Por primera vez en 14 años, los funcionarios nos vuelven a tomar en cuenta", dijo Concepción Ortega, vecina del ejido Filipinas respecto a la construcción de la plaza principal de la comunidad.
La coordinación municipal de Imagen Urbana y Rural, a cargo de Óscar Moreyra Muñoz, arrancó ayer dos obras, una en el Periférico a la altura del entronque a Coyote y otra en el centro del ejido Filipinas.
"Se invertirán aproximadamente 9 millones en 55 obras rurales y 7 urbanas", comentó Moreyra Muñoz.
En la cabecera municipal se realizarán dos plazas con las letras gigantes de Matamoros, mismas que se instalarán en el Periférico, en el entronque autopista Saltillo-Coyote, y la otra en los límites de Viesca por la carretera libre a Saltillo. Se rehabilitarán las calles Cuauhtémoc, bulevar Cristóbal Díaz, José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas. En dichas avenidas, se plantarán palmas, mismas que estarán a cargo de los vecinos.
Los habitantes de Filipinas son los primeros beneficiados con una plaza principal.
El coordinador del programa de imagen municipal comentó que se rehabilitará la cordonería, se realizarán banquetas, se facilitará pintura para escuelas y templos de las comunidades.