Daños en calles. La Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un programa para tapar los baches. EL SIGLO DE TORREÓN
Por que los baches han invadido gran parte de las calles y avenidas de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un programa para resarcir estos daños a la carpeta asfáltica en el primer cuadro. La dependencia tiene proyectado invertir hasta 178 mil pesos mensuales.
La pasada administración suspendió su programa de bacheo por falta de recursos financieros, sin embargo implementó una estrategia: tapó parte de los baches con caliche (tierra) que fue sustraído del tiradero municipal, acción que no le representó costo alguno, pero que tampoco mejoró las condiciones de las vialidades.
Arnulfo Urbina Sustaita, titular de la dependencia, informó que la inversión que requerirá dicho programa será cubierta con recursos totalmente municipales.
RETARDA
Los trabajos iniciaron al día siguiente de la toma de protesta del alcalde, los cuales se vieron ligeramente retrasados con las lluvias que azotaran en la región en los últimos días.
El funcionario comentó que se le ha dado prioridad a las calles y avenidas del primer cuadro, "pero también estamos atendiendo aquellas solicitudes que llegan hasta la dirección, de tapar enormes baches", dijo el titular.
Los ciudadanos pueden realizar su reporte de baches u hoyancos, en el teléfono 1-75-00-00 en la extensión de Obras Públicas.