Riegos. Con los nuevos equipos para Parques y Jardines y el sistema de Alumbrado Público se espera mejoren ambos servicios. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Con los recursos captados dentro del Programa de Estímulos Fiscales, se invertirán 8 millones para apoyar al sistema de alumbrado público y al rubro de Parques y Jardines, según el alcalde Eduardo Olmos.
"Cuando hay incremento en la recaudación, implica que hay confianza por parte de la ciudadanía en sus autoridades", dijo el edil.
Por lo tanto, comentó, el beneficio recibido de la confianza ciudadana va a ser aplicado en obras y servicios públicos que son básicos como el alumbrado y la atención a las áreas verdes de la ciudad.
Con el programa de apoyo fiscal a deudores que se realizó de mayo a septiembre se captaron más de 150 millones de pesos correspondientes al pago de diversos impuestos con un marcado rezago histórico, principalmente Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Olmos expresó que se decidió apoyar al servicio de alumbrado "porque se enfrenta un grave problema en electrificación por el robo de cable que ha dañado también los circuitos, y hasta los transformadores''.
Por eso se acaban de autorizar cerca de ocho millones de pesos en acciones para alumbrado público y equipo para el departamento de Parques y Jardines.
Y es apenas la primera parte de varios apoyos que se le brindarán para mejorarlos, considerando el fuerte atraso que sufren.
Con esos recursos se compraron dos pipas nuevas y una camioneta.