La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) llegará hasta el final de la investigación que realiza a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la posible revelación de información privilegiada sobre su operación con el Chicago Mercantile Exchange Group Inc (CME).
Explicó que el procedimiento se mantendrá, pese a que este lunes se concretó la venta de 1.9 por ciento de las acciones de la BMV al CME, por un monto aproximado de 17 millones de dólares.
El presidente del órgano regulador, Guillermo Babatz Torres, dijo que están por cerrar las investigaciones, y si bien van muy avanzadas, por cuestiones de ley no se pueden publicar o explicar los hallazgos hasta ahora.
No obstante, 'en cuanto terminemos la investigación y lleguemos al momento de la sanción, y esto quede firme, evidentemente lo vamos a hacer público como lo hemos hecho en otras ocasiones', aseveró en entrevista radiofónica. La dificultad está en que una parte de las transacciones se originó fuera del mercado mexicano, y conseguir toda esta información es un tema que lleva tiempo. Aclaró que no hay fecha para dar a conocer los resultados del proceso, ya que aún cuando al CNBV termine su investigación y llegue a conclusiones, el proceso para llegar a la sanción puede ser relativamente largo.
La investigación sobre este caso comenzó el 3 de septiembre de 2009.