Una fuerza integrada por siete corporaciones y agencias estadounidenses colaborarán con autoridades mexicanas en la investigación de los homicidios de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
La vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Andrea Simmons, dijo que en las investigaciones colaboran además del FBI, la Agencia Antinarcóticos (DEA), la Oficina de Inmigración y Aduanas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. También participan agentes de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, personal del Centro de Inteligencia de El Paso y del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso.
El fin de semana Lesley Ann Enríquez, funcionaria del Consulado de Estados Unidos y su esposo Arthur H. Redelfs, ambos estadounidenses, fueron asesinados a tiros en su auto, mientras que en otro tiroteo falleció el mexicano Jorge Salcido, esposo de otra empleada consular.
El Consulado de Estados Unidos en Juárez, no abrió sus puertas ayer por ser día festivo en México y permanecerá cerrado hoy en señal de luto.
[NACIONAL 2A]