La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a otro agente más de la Fuerza Antisecuestro (FAS), por su presunto vínculo con una banda de asalta transportistas que operaba en el norte de la ciudad.
Autoridades de la dependencia informaron que se trata del agente judicial Jorge Rodríguez Navarrete, quien se encuentra actualmente arraigado y a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Servidores Públicos, por el delito de ejercicio ilegal de funciones.
Se trata del mismo caso por el cual también es investigado el ex supervisor de Ministerios Públicos de la FAS, Edgar Contreras Silva, desaparecido desde el pasado mes de abril.
Tanto Contreras como Rodríguez Navarrete, presuntamente intentaron manipular una averiguación previa relacionada con el mencionado grupo delictivo, e incluso filtraron información clave, a cambio de una importante suma económica.
En esa banda están involucrados, asimismo, el policía local Arturo Dueñas Sánchez y el agente federal Flavio Carmona, quienes también se encuentran arraigados.
El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó los arraigos mencionados y señaló que entre los elementos de prueba hay una grabación de voz, encontrada en la oficina de Contreras Silva, en la que se involucra a este último y a otros funcionarios.
'Esperamos seguir investigando todo lo que vaya dando la averiguación previa, yo lo quisiera reiterar es que hay indicios y con eso es con lo que estamos trabajando ', subrayó.
El procurador capitalino aclaró que hasta el momento no se tienen mayores datos sobre el paradero de Contreras Silva, pero reiteró que no haya indicios de que haya sufrido algún secuestro, por lo que se sospecha que se evadió voluntariamente.
En tanto, versiones extraoficiales apuntan a que por este mismo caso se investiga al ex encargado del despacho de la Fuerza Antisecuestros, Andrés Enrique Priego Chavez, ya que podría haber cometido un posible delito de cohecho.