El arsenal, que incluye 19 fusiles de asalto, cargadores, granadas y cerca de 15 mil cartuchos, fue asegurado durante un operativo coordinado en el que participaron elementos del Ejército pertenecientes al 43° Batallón de Infantería de la ciudad de Tepic.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Nayarit, inició la averiguación previa AP/PGR/NAY/UMAN-B/02/2010 por el hallazgo de un arsenal asegurado por el Ejército mexicano en el fraccionamiento Las Brisas, en Tepic, Nayarit.
El arsenal, que incluye 19 fusiles de asalto, cargadores, granadas y cerca de 15 mil cartuchos, fue asegurado durante un operativo coordinado en el que participaron elementos del Ejército pertenecientes al 43° Batallón de Infantería de la ciudad de Tepic, y personal naval militar del 14° Batallón de Infantería de Marina, del municipio de San Blas, Nayarit.
Sobre la calle Langosta, entre Las Brisas y Perla, del fraccionamiento Las Brisas, militares y marinos lograron asegurar 14 fusiles AK-47, calibre 7.62x.39 mm., de distintas marcas; un fusil AR-15 A2, calibre .223 mm; cuatro fusiles mas de diferente calibre, y una subametralladora calibre .45 mm.
También formaban parte del arsenal dos granadas de mano (ofensivas), una granada calibre .40 mm, 76 cargadores para diferentes tipos de armas, diez mil 315 cartuchos calibre .223 mm, cuatro mil 406 cartuchos calibre 7.62x.39 mm y 18 cartuchos calibre .45 mm. C.D.P.
Con las armas y cartuchos se aseguraron además 19 placas metálicas para vehículo, 17 cargadores para teléfono celular, dos reguladores de televisión por cable, un video cypher, cuatro placas de policía del estado y tres cargadores de radio para banda corta.
El armamento y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que integra la investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra quien o quienes resulten responsables.