El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que José Manuel Cuevas Arias, presunto jefe de 'la Familia Michoacana' en la entidad, detenido por autoridades federales, era investigado en Guanajuato por el secuestro de un empresario.
'Contra esta persona ya teníamos una investigación que ahora podemos confirmar, es decir, a la postre de la detención, pudimos confirmar la identidad de él. Nosotros lo teníamos relacionado con una investigación de secuestro de un empresario de Acámbaro, pero solamente con el apodo de 'el Borrego'', indicó.
Agregó que la detención de este presunto sicario la realizó la Policía Federal, la semana pasada en Michoacán, y que a raíz de ésta se realizó un intercambio de información con autoridades federales.
Sostuvo que anoche detuvieron a una célula importante de 'la Familia Michoacana', con lo que esclarecieron seis casos de homicidios y secuestros.
Mencionó que mañana la dependencia a su cargo dará los resultados de esta investigación, donde también se aseguraron armas y vehículos.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que en todos los edificios de la Procuraduría de Justicia en Guanajuato se reforzó la vigilancia.