Detenidos. Los cuatro ladrones serán investigados por un total de 35 asaltos que cometieron en tiendas de conveniencia en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de que cuatro ladrones fueron detenidos la mañana del pasado martes por policías municipales después de asaltar un mini súper ubicado en la colonia Torreón Residencial, autoridades ministeriales solicitaron su arraigo por 30 días para poder investigar al menos 34 asaltos con los que se les relaciona.
Miguel Ángel Guerrero Pérez, alías "El Ángel", de 21 años; Fernando Saucedo Guillén, "El Nando", de 18; su hermano, Mario Saucedo Guillén, "El Canica", de 25, y Juan Manuel Correa Silos, "El Chachis", de 29, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien solicitó la orden de arraigo.
Los cuatro jóvenes aceptaron su participación en los robos cometidos en diferentes establecimientos ubicados al sur-oriente de la ciudad; además de cuantificar la cantidad de atracos que realizaron por súper.
Como se informó con oportunidad, el martes alrededor de las 10:00 de la mañana, se registró una movilización policial debido a un asalto a mano armada cometido en un mini súper ubicado en la esquina de la avenida Pavorreal y calle Turín de la colonia Torreón Residencial, en el que habían participado cinco sujetos y huyeron a bordo de una camioneta tipo Windstar color arena.
Los ladrones intentaron escabullirse en la colonia Valle Dorado, pero los uniformados les dieron alcance y luego de lograr que chocaran contra un carromato pudieron detener a cuatro de los asaltantes; uno más escapó.
A los detenidos se les aseguraron 322 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, una gorra deportiva color rosa, una bolsa de mano y una pistola calibre 25 que fue utilizada en el último asalto.
Cae cómplice de asaltos
En medio de la investigación que se realiza en tornó a la detención de Adolfo Rocha Tijerina, alias "El Escama", quien fue culpado de cometer varios asaltos entre los que se encuentran las oficinas de Simas y una farmacia Guadalajara donde también abusó sexualmente de la empleada; se logró la detención y arraigo de su cómplice de nombre Gregorio Márquez Estupiñán, "El Guacho", a quien se le atribuyen al menos 14 asaltos a establecimientos y a camiones repartidores en la colonia Latinoamericana.