Ayuda. La adolescente recibió atención médica en un hospital público de la localidad tras ingerir las pastillas.
Una jovencita de 16 años de edad recorrió varios hospitales luego de que ingirió pastillas abortivas y perdió "un producto del sexo masculino de 12 semanas de gestación", informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que inició una averiguación contra la adolescente.
Dos días duró el calvario de la joven identificada como Cristina, con domicilio en Francisco I. Madero, quien ahora podría enfrentar cargos por el delito de aborto, que está contemplado en el Código Penal de Coahuila.
Fue en un hospital público donde se dio la última atención médica a la adolescente que dijo al Ministerio Público, tuvo el aborto luego de ingerir dos pastillas de Cytotec que le provocaron el aborto de un producto que tuvo 150 gramos de peso.
El artículo 357 del citado Código señala que comete aborto quien causa la muerte al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo. En todo caso la joven será consignada por el Ministerio Público especializado, ante un Juez de Adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.
En las sanciones para este delito se indica que se aplicarán de uno a tres años de prisión y multa; a la mujer que se procure su aborto o a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de aquélla.
Si la mujer obró por motivos graves, se aplicarán de tres días a seis meses de prisión y multa.
FUENTE: CÓDIGO PENAL
Excluyentes
No se castiga el aborto en los casos:
⇒ De una violación.
⇒ De riesgo de la vida de la madre.
⇒ Por riesgo de malformaciones congénitas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus