Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Investigan a policías

POLICÍAS DEL ESTADO TAMBIÉN PARTICIPARON EN AGRESIÓN A PORRISTAS DE LOS RAYADOS

LUIS MORALES

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón ya inició la investigación contra los policías que incurrieron en excesos y ataques contra la porra del equipo Monterrey el pasado jueves.

En los videos analizados se observa también a elementos de la Policía Operativa del Estado de Coahuila y de seguridad privada del estadio, agrediendo a los visitantes.

Son al menos cuatro los policías municipales plenamente identificados en el material de video y fotografías, que fue captado al finalizar el partido de ida de la final del torneo de Apertura 2010, entre Santos y Monterrey.

En la Policía Municipal de Torreón se informó que para mañana lunes se tendrá un dictamen oficial y definitivo sobre los agentes que incurrieron en abuso de autoridad, lesiones y demás delitos cometidos la noche del jueves.

Incluso tras darse a conocer las imágenes, el viernes el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, informó que viajaría a Torreón para interponer una denuncia contra los agentes policiacos.

Por su parte, David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), informó que todas las personas que se vieron afectadas por parte de los policías o agentes de seguridad en Torreón, podrán interponer su queja en la oficina de Derechos Humanos de Monterrey, y se canaliza a la oficina de Torreón.

Sifuentes comentó que no sería la primera vez que hay un enlace entre ambas oficinas de Derechos Humanos, ya que en años anteriores un aficionado del Monterrey fue atacado por policías, se inició la investigación y al final la queja no prosperó.

"Sin embargo hoy hay otros elementos que se podrán valorar", dijo Sifuentes.

Y es que con la repetición de las imágenes se logró detectar que un agente que tiene tubos de gas lacrimógeno en ambas manos y que llevaba una pañoleta en la cabeza, es un elemento de la Policía Operativa del Estado, al igual que el perro que ataca a una persona en el suelo, también pertenece a la Policía Estatal.

Otra persona que fue detectada en los videos es un agente de seguridad privada, residente de Francisco I. Madero, que ataca a golpes a un aficionado del Monterrey en la puerta de un autobús, y luego sale corriendo.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 580820

elsiglo.mx