Como una persona violenta y que ha tenido fricciones con algunos vecinos, describen al regidor comisionado en Seguridad Pública, Jorge Ulises Aguilar Calderón, que tiene una denuncia en su contra interpuesta por su esposa, quien fue golpeada por el edil en días anteriores.
La titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Karla Sánchez Sánchez, informó en su momento que la querella fue interpuesta el miércoles 17 de enero por Fabiola González Onofre, de 29 años, con casa en calle Artículo 123 en la colonia Madero.
Fabiola dijo en su declaración que la noche del miércoles su esposo comenzó a discutir con ella por celos; la discusión fue subiendo de tono hasta que Jorge Ulises la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
En el informe que presenta la Policía Investigadora al Ministerio Público, se menciona que el inculpado tiene mala fama entre los vecinos, que lo describieron como una persona violenta que ha golpeado en varias ocasiones a su esposa e incluso ha tenido fricciones con algunos de ellos.
Aunque no se puede ejercitar acción penal contra el regidor, explica la agente del Ministerio Público, sí se puede continuar con la integración de la Averiguación Penal por el delito de violencia intrafamiliar e incluso va a ser citado para que declare en torno a los hechos. Se pueden realizar los trámites para el desafuero por los conductos legales, que son largos y no es competencia de esa instancia.
Los familiares de la afectada piden castigo para el acusado y el apoyo de los integrantes del Cabildo, toda vez que no es la primera vez que Aguilar Calderón agrede a Karla.