Foto: LA I
Fue un patrullero de Seguridad Pública de Torreón, quien atropelló, dio muerte y abandonó a una mujer de 78 años de edad, en el bulevar Revolución e Ildefonso Fuentes, en Torreón.
No fue detenido
El policía se presentó ante el Ministerio Público que investiga el homicidio imprudencial.
Isaac Saucedo García, de 20 años de edad, elemento de la Policía Municipal, es el conductor de la patrulla que destrozó a María Eugenia Galván López, según el reporte de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Rinde declaración
A las 3:00 horas de ayer, se tomó la declaración de Saucedo García, en calidad de presentado, ya que habían transcurrido varias horas desde que ocurrió el homicidio culposo, y como escapó no se quedó preso.
Bibiano ofrece pruebas
Por su parte, Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública, convocó a rueda de prensa para mostrar imágenes sobre la trayectoria de la patrulla 35568, donde incluso se observa que la unidad circulaba a 94 kilómetros por hora, casi ocho minutos antes del impacto.
Villa dijo que por medio del GPS de la patrulla pudo detectar su ruta y ver cómo luego del accidente el policía siguió su marcha hasta la Zaragoza, tomó bulevar Independencia, llegó a la calzada Colón, cargó gasolina y luego guardó la unidad en la subestación Centro.
Toda la información quedará a disposición del agente del Ministerio Público, en caso de ser requerida. A los dos patrulleros también se le aplicó un examen médico por parte del personal de Enfermería de Seguridad Pública, no así por un médico legista y el reporte señala que no hubo evidencia de intoxicación etílica.
También fue detectada la patrulla, que presenta un golpe y sangre.
ES POLICÍA
El que mató a ancianita
Destrozada
El reporte del médico legista señala que la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico severo, contusión profunda de tórax y abdomen, además de fractura de ambas piernas.
19
METROS
Fue lanzado el cuerpo de la mujer de 1.47 metros de estatura, del lugar del impacto.
Por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, fueron detenidos por la PGR Coahuila, un guatemalteco y dos hondureños, que tenían secuestrados a tres centroamericanos, que lograron escapar.
Los señalados
En un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-V/65/D/2010.
La denuncia es contra Jorge Armando Palacios, de nacionalidad guatemalteca, Adán Sarmiento Alvarado y Weber Martín Ávila, ambos de nacionalidad hondureña.
Acuden militares
Derivado de una denuncia sobre el posible secuestro de tres guatemaltecos el Representante Social de la Federación con apoyo de elementos de la Sexta Zona Militar realizó un operativo.
La movilización de las fuerzas armados fue sobre la calle Quinta número 124, de la colonia 15 de Abril de la ciudad de Saltillo, donde detuvieron a Armando Palacios, Sarmiento Alvarado y Martín Ávila, quienes tenían privadas de su libertad a tres personas.
De acuerdo con los hechos, las personas privadas de su libertad, al escapar de dicho inmueble, se dirigieron al refugio de "La Casa del Migrante, ubicada sobre la calle Juan Erbáez de la colonia Landín, en Saltillo.