Zona de abras. Están en la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala.
El Municipio de Torreón investiga en las colonias Plan de Ayala y la parte baja de Vista Hermosa, cuáles y cuántas de las personas que están en la zona de riesgo por la presencia de abras, recibieron viviendas. El alcalde Eduardo Olmos, indica que se demolerán las casas que en la anterior avenida ya tuvieron hundimientos.
Por su parte, Protección Civil Municipal informó que no hay nuevas abras y sigue sin haber reubicaciones, pero sí existe vigilancia en las orillas del río Nazas. Con la avenida por el Nazas hace dos años, se reubicaron a por lo menos 80 personas que habitaban viviendas en ese sector. El Gobierno del Estado les ayudó con casas y otros se fueron a vivir temporalmente a un hotel en la avenida Morelos.
No obstante, las casas que se dejaron vacías entonces, están habitadas de nueva cuenta.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Olmos, se evaluará la situación real y el grado de responsabilidad legal que le atañe al Municipio en este problema.
En la colonia Vista Hermosa y en Plan de Ayala, sobre todo en las colindancias con el lecho seco del río Nazas, se detectaron abras. Ni la Comisión Nacional del Agua y tampoco autoridades municipales hicieron nada hace dos años.
Se reubicó a por lo menos 80 familias a casas aportadas por el gobierno estatal en el ejido Los Olivos del Muncipio de Matamoros.
A dos años de la anterior avenida, muchas de las viviendas desalojadas se volvieron a ocupar. Las actuales autoridades levantarán un censo de los nombres de las personas a quien se les dio vivienda y hasta ayuda para rentas, pero se regresaron.
8
FAMILIAS Son las urgentes reubicar debido a que se encuentran en zona de abras.80
FUERON REUBICADAS Hace dos años, 80 familias salieron de las colonias Vista Hermosa .Demolición
Autoridades municipales pretenden demoler las viviendas que hace dos años presentaron fallas estructurales y donde se registraron hundimientos.