Un total de 14 muertos y 21 heridos, todos ellos jornaleros agrícolas del sur de la entidad, es el saldo inicial de un accidente de autobús que ocurrió la madrugada del sábado en La Rumorosa, entre los municipios de Tecate y Mexicali, al desbarrancar la unidad. (El Universal)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación contra quien resulte responsable por el accidente de un camión en donde murieron 14 jornaleros agrícolas y 21 resultaron heridos, entre ellos cuatro graves.
La subprocuradora de zona en Mexicali, María Elena Andrade Ramírez informó que el autobús privado en el que viajaban los 35 trabajadores agrícolas se desbarrancó en la carretera Mexicali-Tijuana, en la cuesta del poblado de La Rumorosa, a la altura del kilómetro 44 en el tramo descendente.
Los hechos ocurrieron a las 4:20 horas de hoy cuando el camión de pasajeros de la empresa "Tierra del Sol", marca Maza, modelo 1999, placas 721rl9, se cayó a un barranco de aproximadamente dos kilómetros antes de bajar la cuesta del poblado de La Rumorosa.
Explicó que las investigaciones preliminares arrojan que dicho camión salió el jueves 1 de enero, entre las 18:00 y 19:00 horas, del rancho El Papalote, del poblado de San Quintín, municipio de Ensenada, con 35 jornaleros agrícolas mixtecos con destino al rancho San Pablo en Villa Juárez, municipio de Culiacán, Sinaloa.
"Una de las personas lesionadas de nombre Darío Ordoñez Hernández dijo que el camión tenía fallas mecánicas, que tenía problemas con los frenos y que le fallaban las balatas, y que los choferes habían comentado que llegarían con un mecánico en la ciudad de Mexicali", expresó la subprocuradora.
Sin embargo, estableció la entrevistada, agentes de la Policía Federal expresaron que la causa del accidente era exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo.
La subprocuradora de zona en Mexicali informó que realizan investigaciones por posible homicidio y lesiones por culpa en contra de quien resulte responsable.
A su vez, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que el permiso de circulación del camión fue otorgado en el Distrito Federal.
Los propietarios del camión y quienes son investigados son Israel Hernández Pérez, quien al parecer se encuentra en Oaxaca, y Carlos de la Sierra Vargas, quien tiene su domicilio en calle Ocampo numero 90, colonia El Centro, Veracruz.
Los heridos, un total de 21 personas, son atendidas en el Hospital General de Mexicali, cuya lista fue dada a conocer por la Procuraduría estatal:
1.- Desconocida, 20 a 30 años, grave.
2.- Adrián Chagala Reyes, 24 años, delicado.
3.- Mario Hernández Roque, 24 años, delicado.
4.- Juan de Dios, 25 a 30 años, grave.
5.- Darío Ordoñez, 13 años, delicado.
6.- Juan Cornejo Oceguera, 26 años, delicado.
7.- Guadalupe Palma Arcubia, 14 años, delicado.
8.- Griselda Bautista, delicado.
9.- Nayelis Galvez Rojas, 19 años, delicado.
10.-María Velazco roque, 27 años, delicado.
11.- Vicente Chavela Bautista, 12 años, en observación.
12.- Juan Hernández Argona, en observación.
13.- Isabel Arcubia Palma, 11 años, en observación.
Niños:
14.- Desconocida, 2 años, grave.
15.- Desconocido, 1 año, delicado.
16.- Claudia Chavela, 10 años, delicado.
17.- Kristal Chavela, 3 años, delicado.
18.- Deconocido, 8 meses, delicado.
Clínica 31 del IMSS:
1.-Esmeralda Hernández Velazco, 8 años, estable.
2.-Alejandra, 3 años, estable.
3.- Adrián, 5 años, estable.