La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga las circunstancias en que perdió la vida un sujeto, esposo y padre de dos mujeres, consignadas ya por su vínculo con el homicidio de un estudiante.
Autoridades de la PGJDF informaron que se inició una línea de investigación para deslindar la probable responsabilidad de esas dos mujeres, denominadas popularmente como 'Las Viudas Negras', en la muerte de este sujeto, quien falleció en un accidente en marzo del año pasado.
Las sospechosas son Leslie Madelin Arellanes Arredón y su mamá Roxanna Lizbeth Arredón Arguello, de 20 y 46 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentadas la víspera ante los medios de comunicación, tras haber permanecido arraigadas casi 30 días.
El Ministerio Público resolvió consignar a estas mujeres por su vínculo con el homicidio del estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y novio de Leslie, Rubén Romeo Reverte Escalante, de 20 años, cuyo cadáver fue hallado en calles de Coyoacán el pasado 21 de agosto.
De acuerdo con las investigaciones, las dos mujeres habrían planeado el crimen para cobrar seguros de vida por hasta 32 millones de pesos que ellas mismas le habrían tramitado al joven.
La PGJDF no descarta que este mismo modus operandi podría haber sido empleado en la muerte del esposo de Roxanna y padre de Leslie.
De acuerdo con la averiguación previa FCOY/COY-2/T3/1144/09-08, Roxanna habría cobrado el seguro de vida de su esposo tras el supuesto accidente.
Las autoridades ministeriales cuentan con evidencias de que tras estos hechos, tanto Leslie como su madre se dedicaron a viajar en diversos países de Europa, sin que se tenga claro cómo financiaron esos gastos.
La PGJDF indicó además que se investiga el paradero de la abuela de Leslie, Emma Arguello Jurado, de 80 años, quien era la beneficiaria directa de los seguros de vida que se cobraron tras el fallecimieno del estudiante.
En este contexto, autoridades de la dependencia confirmaron que el joven estuvo preso durante casi un año en el Reclusorio Norte acusado del delito de robo.
Al parecer, el estudiante fue influenciado por su novia y suegra para entrar en la casa de la supuesta amante del esposo de esta última, y robar la correspondencia, pero fue descubierto.