Arrastres. Un promedio de ocho servicios de arrastre se generan en la ciudad. La única empresa concesionada es Grúas Laguna.
La Comisión de transporte del Ayuntamiento investigará las denuncias ciudadanas que se han presentado contra la empresa Grúas Servicios y Maniobras (GSM) que brinda servicios de arrastre al Municipio, sin contrato y con tarifas de hasta 850 pesos por viaje.
Juan Antonio Martínez, regidor presidente de la Comisión de Transporte, informó que denunciantes indican que esta empresa lleva los vehículos a su propio corralón, atiende servicios de infracciones en parquímetros o por vehículos que están mal estacionados.
El edil señala que Grúas Laguna es la única empresa supuestamente concesionada para este tipo de servicios incluyendo el arrastre de unidades siniestradas.
Gerardo Márquez Guevara, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, se deslindó al respecto y dijo desconocer la presencia de GSM. "Sabemos que hay varias empresas por ahí haciendo servicios", dijo.
En el mismo sentido lo hizo el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo.
Pero la realidad es que esta empresa está en activo para el Ayuntamiento y "recoge carros de particulares infraccionados en la calle y no sabemos quién la contrató y tampoco no ha pasado por el Cabildo, por lo cual se les puede acusar de secuestro de vehículos''.
Márquez Guevara aclaró que "nosotros no hemos recibido quejas, pero legalmente es Grúas Laguna la que debe hacer esos servicios".
GERARDO MÁRQUEZ
Presidente del Tribunal de Justicia Municipal