Responsabilidad. La Delegación Estatal dijo que el robo no pudo haber sido efectuado por empleados, se tiene el antecedentes de bandas organizadas que operan en otros estados.
En meses recientes fue asaltado el almacén de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la capital de Durango, al parecer los ladrones se brincaron la reja, dio a conocer el delegado estatal Rogelio Alonso Vizcarra.
Los intrusos violaron la seguridad de la propiedad que comprende 5 mil metros cuadrados y surte a las 222 unidades médicas.
Rogelio Vizcarra subrayó que la investigación continúa y ya hay pistas de los presuntos delincuentes, para él difícilmente pudieron ser empleados pues para ingresar a la instalación se requiere infraestructura, además, "no cualquiera los compra, son medicamentos que están en refrigeración, tampoco los compra una empresa formal".
Se sabe de la existencia de organizaciones grandes que los trasladan de estado a estado, el año pasado hubo un robo en almacenes de Sinaloa y es la primera vez que se da en Durango al menos en los cuatro años que va de la administración actual.
Aunque aún no se ha cuantificado el monto del robo, el delegado señaló que fue pequeño y no es para alarmar a la población por escasez, además ya se han comprado los faltantes que se han necesitado.
Dijo también que la seguridad ya fue reforzada como se tenía previsto desde hace meses, sólo que en esta ocasión coincidió con la circunstancia.
Concretan
Tecnología
Cubren