La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga las condiciones en que fueron firmados los cinco contratos de seguros de vida con los que contaba el estudiante Rubén Romero Reverte, presuntamente asesinado por las llamadas 'Viudas Negras.
En entrevista el titular de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, Joel Díaz Escobar, informó que se busca establecer si dichos contratos fueron firmados conforme a los términos legales que corresponden y descartar si hubo irregularidades en su tramitación.
Recordó que la hipótesis del Ministerio Público, es que la novia del estudiante, Leslie Arellanes Arredón y su madre Roxanna Lizbeth Arredón Arguello, quienes actualmente se encuentran bajo proceso penal, coaccionaron al joven para la firma de los seguros con la intención de cobrarlos tras su muerte.
'Hasta ahorita tenemos ya la comparecencia de uno de los agentes de seguros y nos comentó que el estudiante junto con Leslie fueron a contratar el seguro de vida', indicó.
El fiscal comentó que se seguirá la misma mecánica para citar a comparecer a los agentes de las otras cuatro aseguradoras y confirmar si se siguió el mismo 'modus operandi'.
Confirmó además que se realizan peritajes en grafoscopía para determinar si las firmas de los seguros de vida efectivamente pertenecen a Rubén Romero y no fueron falsificadas.
Díaz Escobar sostuvo que independientemente de lo anterior, en la averiguación previa relacionada con el caso hay suficientes elementos de prueba para sostener la coparticipación de 'Las Viudas Negras' en el referido crimen.
Recordó que además de los testimoniales y peritajes, en el domicilio de las probables responsables se encontraron rastros hemáticos tanto en el suelo como en las paredes que corresponden al estudiante asesinado.
El Fiscal agregó que se continúa además con la búsqueda de Emma Arguello Jurado de 80 años de edad, madre y abuela de 'Las Viudas Negras', por su probable coparticipación en el mismo caso, al aparecer ella como la beneficiaria principal de los seguros que se tramitaron.
'La Policía Judicial tiene órdenes ya de detenerla y la búsqued