Seguimiento. Los investigadores volaron ayer a la ciudad de Toluca para continuar con sus labores. EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de investigadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) investiga a cerca del fenómeno del acoso laboral, e incluso preteden conformar un libro que no solamente trate dicha realidad, sino que ofrezca propuestas de solución.
Ayer, varios especialistas de Durango partieron a la ciudad de Toluca, a la Universidad Autónoma del Estado de México, con el propósito de dar seguimiento a esta indagatoria que desarrollan en conjunto.
ENCOMIENDA
Ellos participarán en una reunión de cuerpos académicos y una red de investigación en la que se involucra a Durango y Sinaloa.
Explicaron que dicha investigación sobre el acoso laboral la iniciaron desde septiembre de 2009 y tiene como objetivo encontrar propuestas de solución a esta problemática, presente en la sociedad e incluso divulgar un libro, tanto para Sinaloa como para Durango.
IMPACTO
Con la propuesta de soluciones, se busca impactar en el mejoramiento del desempeño en el área laboral y a la vez prevenir la violencia de las oficinas, en todas sus expresiones.
En el estudio se analiza el impacto que tiene este conflicto en cuanto a la jerarquía laboral, aunque en el entendido de que esta manifestación no necesariamente se presenta de jefe a empleado, sino también de igual a igual.
TRASLADO
Lo anterior fue dado a conocer por Magdalena Alanís Herrera y Carlos Sergio Quiñones, quienes forman parte del equipo que desarrolla esta investigación por parte de la UJED, quienes ya trabajan con el proyecto en la UAEM.