Autoridades del estado sureño de Guerrero investigan el asesinato del director de una publicación regional, el tercer crimen de un periodista en lo que va de 2010.
Jorge Ochoa Martínez, director del semanario El Sol de la Costa, fue asesinado el 29 de enero de un balazo en el rostro en Guerrero, a unos 200 kilómetros al sur de la capital mexicana. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los agresores, informó el martes la Procuraduría de Justicia estatal.
Otros dos periodistas fueron asesinados en enero, mientras que en todo 2009 se reportó el crimen de otros 12.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dicho que un total de 60 periodistas han sido asesinados desde 2000, además de que ocho más fueron secuestrados o se encuentran desaparecidos.
"En México cada vez son más los periodistas que en el ejercicio de su profesión son víctimas de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones forzadas", señaló la víspera el organismo, que inició una investigación.
Varias organizaciones de medios han considerado a México como el país más peligroso del continente para los periodistas.