Medidas. Los responsables de negligencia podrían estar tres años en prisión o pagar hasta 150 salarios. EL SIGLO DE TORREÓN
Personal médico del Hospital General de Gómez Palacio, será investigado por la Fiscalía General del Estado de Durango por no dar aviso del deceso de un joven que fue baleado.
LOS HECHOS La mañana de ayer, familiares de Aarón López Sandate acudieron a la Vice Fiscalía zona 1 para solicitar un acta de defunción.
El Ministerio Público pidió a los deudos que le explicaran las causas del deceso de Aarón, de 33 años; los familiares dijeron que había muerto en el Hospital General a consecuencia de dos balazos.
Empleados de la mesa uno de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal constataron mediante un oficio entregado por la División de Investigación del Delito, que Aarón había ingresado el pasado 23 de noviembre al Hospital General, lo cual sí avisaron.
Según se relata en el oficio fechado aquel día, Aarón, quien tenía su domicilio en el ejido Sector 23 de Gómez Palacio, se encontraba en una fiesta en el ejido San Toña la noche anterior y un sujeto comenzó a disparar contra los asistentes.
Aarón recibió un impacto de bala en al costado izquierdo del pecho y otro en la espalda que le dañó la columna vertebral, el cual lo dejó sin movilidad en sus piernas.
El pasado 3 de diciembre Aarón fue dado de alta para que terminara su recuperación en su domicilio; pero el día 7 volvió a ingresar por la mañana al hospital porque tuvo una recaída.
Alrededor de las 7:30 de la tarde del martes, Aarón falleció y los médicos entregaron el cadáver a sus familiares para que realizaran el funeral.
Voceros de la Vice Fiscalía informaron que personal del Hospital incurrió en una grave falta por no avisar de la muerte de Aarón.
FUENTE: FGED
Código penal
Faltas del personal del Hospital General
⇒ Artículo 107 por no reportar el ingreso del lesionado.
⇒ Artículo 130 por encubrir el deceso de Aarón López.
Noticias relacionadas
Siglo Plus