INVESTIGAN. PRI denuncia hecho de boletas, y se integra a la averiguación.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango investigará el caso de las 771 supuestas boletas electorales que aparecieron en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UJED la mañana del miércoles, en donde se citarán a declarar a todas las personas que acudieron y manipularon la "evidencia". A ella se sumará la denuncia que interpuso ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra quien resulte responsable por el delito de sustracción de boletas.
Evidencia
Aunque en el hallazgo se contó con la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, compete a la Procuraduría del Estado iniciar la investigación para reconocer algún posible ilícito porque se trata de una elección estatal, según explicó el subprocurador, Alejandro Moreno Valadez.
Dentro de las irregularidades que se encontraron, fue que el Ministerio Público del fuero común tuvo conocimiento de los hechos al mediodía, sin embargo en el lugar ya se encontraba, una notaria pública, miembros de la Coalición Durango nos Une, y representantes de medios de comunicación.
Como parte de la averiguación, se citará a todos los presentes y se realizará una prueba pericial a las boletas para determinar si son auténticas.