Propuesta. Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda asegura que esta medida de unificar la banca de desarrollo generaría una contracción en el crédito. ARCHIVO
La Secretaría de Hacienda y los principales bancos de desarrollo se manifestaron en contra de la iniciativa que pretenden reformar este sector mediante la creación de nuevas instancias reguladoras y algunas fusiones.La propuesta presentada por integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y Senadores el pasado 16 de abril, podría provocar contracción en el otorgamiento de crédito por parte del sector.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo que aún cuando hay diálogo con el Legislativo, poner instancias adicionales de toma de decisiones y de Gobierno donde las facultades se traslapan entre órganos de Gobierno de los bancos y los nuevos consejos, puede llevar a una confusión importante.
'Puede llevar a una diferencia de decisiones que, más que ayudar, lleve a retrasar la implementación de los programas de la banca de desarrollo', subrayó. De ahí, dijo, que más bien los movimientos deben ir a disminuir la carga regulatoria en la banca de desarrollo, darle más autonomía de gestión, y permitirles operar de manera más eficiente. Werner, sin tener que sujetarla a la carga regulatoria que hoy tiene de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria, de la Función Pública y de sus propios órganos internos.
→ Financiera Rural.
Banca de fomento
Las más importantes dependencias de fomento:
⇒ Nacional Financiera.
⇒ Bancomext.
⇒ Banobras.
Noticias relacionadas
Siglo Plus