Descartado. La administración de Eduardo Olmos no considera viable el proyecto de un estacionamiento debajo de la Plaza de Armas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El alcalde Eduardo Olmos descarta que en su administración se pudiera realizar la construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza de Armas. Argumenta que si bien la zona Centro requiere urgentemente de la creación de estacionamientos, "mejor optaríamos por aprovechar terrenos en desuso o rescatar proyectos como el de construir un estacionamiento en la parte alta del mercado Juárez''.
Estima que hay por lo menos 15 terrenos en secciones de manzanas del Centro Histórico que están en desuso y que se podría gestionar rentarlos o comprarlos para estacionamientos.
En el caso del estacionamiento en la Plaza de Armas que según la Cámara de Comercio sería un buen proyecto para terminar con el problema del estacionamiento y reactivar el Centro, dijo Olmos que no está a discusión, ya que envuelve dos grandes problemas: el ambiental y el social, pues la Plaza es un Monumento Histórico.
"Es muy respetable la propuesta de la Canacoto para revivir el proyecto de este estacionamiento que data de hace alrededor de 8 años. Pero considero que no es lo más apropiado para el interés ciudadano''.
Olmos refiere que hay otros proyectos buenos e integrales para impulsar el Centro Histórico y que tienen como premisa, "darle nueva vida al tradicional Centro de Torreón pero con mejores servicios''.
Dice que ya pronto saldrán los vehículos oficiales de los alrededores del Banco de México, pues están por concretarse negociaciones para rentar un estacionamiento cercano, de manera que haya lugares para los ciudadanos.
15
TERRENOS
En desuso podrían ser usados como estacionamiento