Foto: SERGIO REYES
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, invierte 8 millones 200 mil pesos en el equipamiento de las seis guarderías ordinarias, las cuales dispondrán de tecnología de última generación para minimizar el riesgo de un incendio y sus consecuencias.
Detectores
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila dijo que las seis estancias, cuya administración corresponde al Seguro Social, cuentan con detectores de humo y calor altamente sensibles. Los primeros perciben y se activan hasta con la combustión que genera un cigarro y las segundas encienden al detectar variaciones de ocho grados centígrados en un lapso menor a tres minutos.
Alarma
El sistema de alarma enciende en forma automática, pero también se puede echar a andar manualmente; es visual y auditivo y el tablero de control indica en qué sitio y a qué hora se activó.
Se les dotó de nueve extintores y dos carretillas con capacidades de 6 y 60 litros, respectivamente, cuyo líquido es un supresor de incendio que permite encapsular el humo y previene la reignición, es libre de mantenimiento, no caduca y no es tóxico.
6
GUARDERÍAS
Dispondrán de tecnología de última generación para minimizar el riesgo de un incendio.
NÚMERO
Seguro
Cuentan con detectores de humo y calor altamente sensibles. Los primeros perciben y se activan hasta con la combustión que genera un cigarro, lo que permite prevenir.
DATO