Ganado. El programa ofrece a los productores beneficiarios sementales de diferentes razas.
Dentro del Programa Ganado Mejor, mediante el cual se ofrecen subsidios importantes a productores para la adquisición de sementales de primera calidad, el Gobierno del Estado autorizó que este año se ejerzan 17 millones de pesos para la adquisición de 700 ejemplares.
A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, en lo que va del 2010, ganaderos coahuilenses ya compraron 170 toros de alta calidad genética, que les permitirán enriquecer sus hatos. De esta manera, el Estado contribuye a que los campesinos cuenten con la posibilidad, además, de obtener importantes ingresos con futuras ventas de los ejemplares o becerros.
Dentro del Programa de Ganado Mejor, coordinadamente con Sagarpa, se ofrecen subsidios hasta del 50 por ciento del valor de los animales, que en paralelo generan importantes ahorros a los productores de toda la entidad. Con la adquisición y reproducción de estos sementales, los campesinos tienen la posibilidad de que sus hatos cuenten con el mejoramiento genético que se requiere para la obtención de carne o leche de gran calidad.
Para consolidar este Programa, el Estado aporta durante el año 17 millones de pesos que permitirán a los productores enriquecer su ganado. Lo anterior beneficia directamente a los cientos de productores que hay en la entidad, donde el 80 por ciento de su territorio es eminentemente ganadero.
Dentro del Programa de Ganado Mejor se ofrecen a los beneficiarios sementales de las razas charolais, beef master, herford, bradfor y agnus, entre otras, que enriquecen los hatos de los ganaderos.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Municipios beneficiados
En los primeros cuatro meses y medio del 2010, se entregaron animales a productores de:
⇒ Nava.
⇒ Sabinas.
⇒ Ciudad Acuña.
⇒ Zaragoza.
⇒ Próximamente se hará con los de Cuatrociénegas, Villa Unión, San Buenaventura, Saltillo, Guerrero, Monclova y San Juan de Sabinas.