Inversión. Después de 20 años, se aplicarán recursos a remodelar y ampliar las áreas de Urgencias en las unidades 46 y 51 del IMSS. EL SIGLO DE TORREÓN/ SERGIO REYES
Cerca de 50 millones de pesos se invertirán en trabajos de ampliación y remodelación de las áreas de Urgencias en el Hospital General de Zona 46 y 51 de Especialidades.
La subdelegación del IMSS con sede en esta ciudad informó que en ambos casos, las áreas fueron creadas desde hace más de 20 años y desde entonces no se han modificado, por lo que ya se quedaron obsoletas y no responden a las demandas del servicio que requiere la población usuaria.
Actualmente, las áreas de urgencias trabajan a su máxima capacidad, por lo que en ocasiones están saturadas y se requieren de camas extras, según se dio a conocer.
Estos dos espacios comenzarán a sufrir modificaciones dentro de dos semanas, por lo que se ocasionarán algunas molestias a la población derechohabiente pero al cabo de algunos ocho meses, se considera que estarán en condiciones de prestar un mejor servicio.
En lo que corresponde al HGZ número 46, sus instalaciones se ampliarán a mil 200 metros cuadrados de construcción, mientras que en el segundo de los casos contarán con un espacio de 800 metros cuadrados.
En las dos unidades, se instalará un quirófano para brindar atención inmediata a los pacientes que requieran ser intervenidos de urgencia.