Red de agua. El Municipio inició la construcción de un acueducto en donde estará el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés.
Para evitar daños en la red de agua potable que abastece a la Ciudad ante el posible paso del Nazas sobre su cauce natural, el Municipio inició la construcción del acueducto que formará parte de la obra del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés. Se espera que para el mes de marzo se encuentre en funcionamiento.
El alcalde, Carlos Aguilera Andrade, informó que la obra que es la primera de dos o tres etapas, tendrá un costo de cuatro millones de pesos, cantidad que será cubierta a través de una mezcla de recursos municipales, estatales y de la Federación. El costo total será de aproximadamente diez millones de pesos.
Debido a su diseño colonial, la obra dará una mejor vista a la entrada sur de la Ciudad, lo que asegura, dará una mayor proyección.
Explicó que gracias a la mezcla de recursos, "trataremos de hacer más obras mezclando cada peso". Así mismo, mencionó que se espera que el acueducto es encuentre al 100 por ciento y en operación en el mes de marzo.
FUENTE: PRESIDENCIA MUNICIPAL
Sobre el proyecto
Detalles del Acueducto:
⇒ Se desarrollará en un máximo de tres etapas.
⇒ La primera tendrá un costo de cuatro millones de pesos.
⇒ La obra tendrá un costo total aproximado de diez millones de pesos y se espera que concluya en marzo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus