UPN. La extensión norte de la UPM se encuentra en las instalaciones de Centro Saulo. EL SIGLO DE TORREÓN /FERNANDO COMPEÁN
La Universidad Pontificia de México, a través de su Extensión Norte, iniciará un curso filosófico-teológico básico en el Centro Saulo.
El objetivo es crear un espacio de reflexión, estudio, comunicación e intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas metodológicas para impulsar la formación teológica, filosófica, canónica y pastoral de los diversos actores de la tarea evangelizadora y de todas aquellas personas que buscan una formación en este tema.
El coordinador del curso es el doctor Ezequiel Castillo, y el objetivo es ofrecer una formación inicial, filosófica y teológica.
La duración del curso será de tres veranos y cada módulo consta de 80 horas; hay horarios matutinos y vespertinos.
Está dirigido a agentes de pastoral, laicos, seminaristas, religiosos, clérigos, ministros-laicos y toda persona interesada en profundizar su formación cristiana.
Para el primer verano, 2010, los temas serán: Introducción al método teológico; Introducción a la Sagrada Escritura; Conceptos básicos de filosofía; y Moral fundamental.
En el verano de 2011, los temas serán: Visión de Conjunto del Antiguo Testamento; Antropología teológica; Moral de la sexualidad y Moral de la vida; y Panorama del pensamiento filosófico contemporáneo.
En el tercer verano de 2012, son: Visión de Conjunto del Nuevo Testamento; Iglesia y Sacramentos; Moral Social y Síntesis de Historia de la Iglesia.
Información
Más informes en:
⇒ En Centro Saulo, en bulevar Pedro Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes.
⇒ Comunicarse al 720-0028, o al correo electrónico pontificia-norte@prodigy.net.