Nueva faceta. El primer álbum como solista del líder de Jaguares saldrá a la venta en marzo de 2011.
MÉXICO, DF.- El primer álbum de Saúl Hernández, cantautor mexicano y líder del grupo Jaguares, se titula "Remando", y estará a la venta a partir del 29 de marzo del próximo año.
El también vocalista de Caifanes en los 80, dijo que su disco es una invitación al público a hacer conciencia social y realizar una introspección colectiva.
En entrevista el intérprete comentó: "Lo que me inspiró fue reconectarme, hacer un diálogo conmigo. Después de tantos años presentarme de nuevo fue como decir dónde estás, qué quieres, qué has vivido, cuáles son tus experiencias. Tocar la puerta de mi alma y preguntarme si aún estoy ahí", dice.
DIÁLOGO INTERNO Saúl comentó que este disco le permitió generar un diálogo interno, el cual le obligó a emitir sus opiniones. "Espero que la raza se sienta integrada en el disco, y espero que muchos de los temas sean una invitación a la reflexión".
Considera que su disco es pertinente por la situación de marginación social generalizada: "Siento que es un momento ideal de compartir ideales, esperanzas, construir un nuevo camino, de no quedarnos callados; nos hemos quedado callados por décadas y ha habido explosiones muy fuertes a las que desgraciadamente no le hemos dado la continuidad necesaria para lograr un verdadero cambio en este país".
Añadió: "Espero que me pueda acercar por lo menos poquito a una propuesta, recuperar nuestra conciencia colectiva, como mexicanos y latinoamericanos que somos".