El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, da a conocer que para evitar cualquier tipo de problema o conflicto con el personal interesado en liberar la cartilla militar, la entrega de dicho documento oficial está programado únicamente para dos sábados y dos domingos del mes de diciembre.
Es así que se invita al personal registrado durante el año pasado, para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar de la clase 1991, anticipados y remisos, que cumplieron con la entrega de dicho documento, a que tramite su liberación el mes de enero de este año.
La entrega de cartillas liberadas se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre (sábados y domingos) a partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía en las instalaciones de la Junta Municipal, ubicada a espaldas de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Cabe hacer mención que esta información está dirigida también a las personas habitantes del municipio de Mapimí, que en esta misma fecha entregaron su cartilla en esta Junta de Reclutamiento de Lerdo.
Es por eso, que la Junta de Reclutamiento agradece el apoyo a los jefes de cuartel, presidentes de villas, directores de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, por su valiosa participación en esta importante labor de difundir y motivar a su alumnado a cumplir con dicho trámite.
Las personas que no la recojan en el periodo antes señalado tienen un plazo de cuatro meses para hacerlo en la Décima Zona Militar de Durango. Al término de dicho plazo será incinerada.