Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, advirtió que ante los pronósticos de clima en las próximas horas se deben extremar cuidados en los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.
NI SIQUIERA EL CIGARRO
El funcionario municipal detalló que la advertencia de extremar cuidados es por lo menos para los próximos cuatro días, periodo en el cual se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo si es necesario salir a la vía pública.
Además de las medidas ya difundidas de lavarse las manos frecuentemente y que las personas enfermas eviten acudir a lugares cerrados y concurridos, Campa Avitia enfatizó que a quienes consumen nicotina se les recomienda evitarla lo más posible.
"Hay que evitar introducir anafres y braceros a las habitaciones cerradas durante la noche, para evitar riesgos de quemaduras, incendios o intoxicaciones con monóxido de carbono", expresó el Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.
ALERTA POR CONTINGENCIA Por su parte Martín Rocha Hernández, subdirector de Salud Pública, precisó que el personal médico ya se encuentra en estado de alerta para actuar en caso de cualquier contingencia que se presente; además que se giraron instrucciones de realizar brigadas médicas a la hora que se requiera.
Campa Avitia agregó que es importante consumir frutas y verduras de temporada perfectamente desinfectadas, pues protegen de las enfermedades causadas por las inclemencias del clima.