DIF. Las personas con sillas de ruedas pueden ser independientes. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón cuenta con un espacio destinado a apoyar a las personas que por cualquier accidente tengan que adaptar su vida a una silla de ruedas, además ofrece terapias y talleres en Casa Amiga.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF Torreón, invitó a niños, jóvenes o adultos, que deseen independizar su vida y dominar la silla de ruedas, a que conozcan las instalaciones.
Para las personas de capacidades diferentes se ofrecen talleres en el Centro Deportivo de la colonia Compresora. Ahí, las personas con sillas de ruedas pueden aprender a realizar cualquier actividad de la vida diaria y en consecuencia ser independientes.
Estas personas al obtener su libertad, además de liberar a su familia, logran adaptarse a actividades sociales, deportivas y de oportunidad de trabajo.
En el Taller Vida Independiente se entrena para superar las barreras arquitectónicas con técnicas para utilizar la silla de ruedas y se apoya con terapias psicológicas para superar la autocompasión.