Con una conferencia, la Dirección de Prevención Social arrancó el programa "Pierde peso, gana vida", que desde luego está encaminado a reducir los índices de obesidad y sobrepeso en la población.
Adolfina Gutiérrez Medina estuvo a cargo de la plática, en la que dio algunas recomendaciones para mantener estilos de vida saludables y sobre todo, fomentarlos a las nuevas generaciones, tomando en cuenta que la niñez mexicana es la más obesa de todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas.
La convocatoria del programa es para que los gomezpalatinos se sometan a un programa riguroso de alimentación, ejercicio y dinámicas para que alcancen el peso ideal, como medida básica para reducir los riesgos de desarrollar colesterol alto, diabetes mellitus e hipertensión arterial, sólo por mencionar algunos padecimientos.
Georgina Valdés González, directora de Prevención Social, invitó a los responsables de las instituciones de salud y autoridades municipales, así como alumnos de escuelas primarias que escucharon la plática con atención.
Durango ocupa el cuarto lugar en obesidad en el país.
FUENTE: PREVENCIÓN SOCIAL
Estrategias
El programa contempla:
⇒ Modificar hábitos alimenticios.
⇒ Promover el ejercicio.
⇒ Informar sobre estilos saludables.
Noticias relacionadas
Siglo Plus