El próximo jueves se realizará por tercer año consecutivo la Misa por la Paz organizada por las parroquias que forman el Decanato Transfiguración del Señor, ubicado al sur poniente de la ciudad de Torreón.
La celebración litúrgica para orar por la paz en la Comarca Lagunera se realiza, como ya es tradición, en el "Manto de la Virgen", ubicado en el bulevar Torreón-Matamoros a la altura de la Puerta Oriente de Torreón.
En la misa participarán los presbíteros, los religiosos, las religiosas y los fieles laicos de las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego de la colonia Valle Verde; Inmaculada Concepción del Ejido La Joya, del municipio de Torreón; Transfiguración del Señor de la colonia Valle Oriente y la Capellanía San Miguel Arcángel del ejido San Miguel del municipio de Matamoros, las cuales integran el mencionado decanato.
El lema elegido para este año es "La paz está en nuestras manos". El encuentro de oración inicia con las procesiones que partirán de los distintos templos parroquiales a las 17:30 horas para encontrarse todos los contingentes en el Manto de la Virgen poco antes de las 19:00 horas.
La jornada de oración concluirá con la celebración de la Eucaristía en la explanada a las 19:00 horas, misma que será presidida por monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón.
A las personas interesadas en participar se les recomienda llevar agua y, de ser posible, llevar ropa color amarillo, o adquirir las playeras estampadas en las parroquias del decanato.