Una empresa minera griega invitó a los 33 mineros que permanecen atrapados desde agosto pasado en un yacimiento chileno a visitar su país para disfrutar 'sol y mar', una vez que sean rescatados, dijo hoy una fuente diplomática.
La invitación fue hecha por los trabajadores del yacimiento griego Elmin, que visitaron la Embajada de Chile en Atenas para formalizar su regalo a los 33 obreros que se encuentran atrapados desde el 5 de agosto en la mina chilena San José, a 700 metros de profundidad.
El gerente general de Elmin, Liberis Polixronopolus, entregó en Atenas una carta con la invitación a la embajadora chilena Carmen Ibáñez, donde se ofrece el pasaje aéreo a Grecia y la estadía de una semana para los 33 mineros y un familiar por persona.
En el texto, la firma minera griega señaló que el regalo está destinado a que los mineros que permanecen atrapados en el yacimiento del norte de Chile 'descansen durante toda una semana con nuestro sol y nuestro mar'.
Las autoridades locales informaron, por otra parte, que una veintena de empresas del rubro ofrecieron plazas laborales para reubicar a los 300 mineros del yacimiento San José, que será clausurado tras el derrumbe que sufrió el 5 de agosto pasado.